jueves, 12 de noviembre de 2009

Las Teorias de Relatividad estan equivocadas

EL FIASCO DE LA ENTALPÍA Y ENTROPÍA

Como a finales del siglo XIX se creía que ya se conocían todas las leyes fundamentales de la física y que el progreso de esta se produciría por conceptos detallistas. Sin embargo en esas fechas, al hacer observaciones en fenómenos afectados por velocidades de la magnitud de la luz, y en partículas con magnitudes de los átomo, se observó que las teorías vigentes no coincidían con exactitud con las observaciones hechas entonces; lo cual no se pudo explicar con los conocimientos existentes. Así que Einstein supuso que este problema era debido a limitaciones de nuestras percepciones sensoriales; con lo cual desarrolló sus teorías de la relatividad, basándose en la suposición de que la luz era una constante universal; esto a pesar de que en un medio refringente tiene menos velocidad que en la atmósfera y en el vacío. Con los conocimientos existentes en aquel entonces, los investigadores que no estaban de acuerdo con esto, no lo pudieron rebatir, como sucedió con Poincaré, Max Planck, Michelson, etc

.

Desde la época de Bradley, Doppler, ellos determinaron ciertos efectos aberratorios lineales en cuerpos y partículas que se movía a gran velocidad Sin embargo, hasta la fecha no se ha querido aceptar oficialmente que las fuerzas y energías, también se pueden aberrar, pero proporcionalmente al cuadrado de las variaciones de la velocidad de los cuerpos ínter actuantes. Antes de 1945 mi padre se enteró de los fundamentos de las teorías de la relatividad; y al considerar como actuaban los efectos aberratorios en las fuerzas y energías, demostró que las teorías de la relatividad estaban equivocadas; con lo cual también demostró la incompetencia de los físicos que tuvieron la oportunidad de leer sus trabajos.

Hace mas de 40 años, yo también me metí al trabajo de investigación de la física, porque siempre me indignó que se ignorara el trabajo de mi padre. Científicamente he tenido mucho éxito en esto, y no puedo decir que no se me ha reconocido este trabajo, porque el premio Nobel de física 2005 se les otorgó a tres personas que me robaron parte de mis ideas, que con anterioridad había mandado por internet a diferentes universidades de mucho prestigio: por este mismo medio he estado protestando. Lo anterior, aparte de ser un acto inmoral, también ha sido un acto torpe y muy tendencioso. Se puede robar una idea que tenga un valor limitado; pero no algo que tenga raíces muy profundas. Desde hace mas de 40 años concebí mi modelo de átomo con órbitas poligonales; desde entonces me empecé a dar cuenta de que en el universo existe el movimiento gracias a la existencia de los corpúsculos como los de la luz y de los microcorpúsculos como los de la gravedad.

Cuando era niño recuerdo haber leído en algunos libros del tratamiento que se le dio a Galileo por su trabajo de investigación de la física, y me sentía indignado y pensaba que afortunadamente estaba viviendo en una época en que ya no existía tanta arbitrariedad, porque ya se aceptaban todas las ideas mas avanzadas para que la ciencia pudiera progresar mas rápido. Sin embargo ahora me encuentro que no este problema es muy difícil; ya no se trata de que esté luchando contra instituciones de mucho prestigio e influencia; también a Galileo le tocó hacer esto, y entonces no había internet, pero sí cárceles... Galileo, mi padre y yo, hemos luchado con la razón. En los últimos 30 años de su vida Einstein quiso encontrar, sin tener éxito, la relación que existe entre las fuerzas electromagnéticas y las gravitatorias; pero en este sentido el mismo se cortó la cabeza, al considerar que las radiaciones electromagnéticas y gravitatorias se producen por ondas, en vez de considerar que estas eran corpusculares y dotadas de energía cinética como todo lo que es materia. El considerar ondas gravitatorias le ha costado muchísimos millones de dólares a países ricos como los Estados Unidos y a Europa, al hacer estructuras detectoras costosísimas que no sirven para nada; mejor ese dinero lo hubieran empleado en ayudar a países pequeños y pobres como los de Centro América .

En otras ocasiones ya he dicho que el concepto de energía cinética en los corpúsculos y microcorpúsculos no tiene el mismo sentido que las partículas y cuerpos macroscópicos Un corpúsculo inmóvil, con un impulso insignificante para él, puede adquirir la velocidad de la luz. Con esto los conceptos de entalpía y entropía, que se han interpretado como destrucción de energía, no tienen sentido; sin pensarlo se está revolviendo la velocidad de los corpúsculos y microcorpúsculos con la energía cinética de las partículas y los cuerpos macroscópicos y contradiciendo el principio de que no existe pérdida de energía, sino transformación de esta (abril de 2006). Yo soy el primero en decir esto, que resulta muy molesto... que se me crea, pero no si se juzga mal. Cuando las cosas cambien va a haber muchos piratas que se quieran atribuirse la primacía de esto; como me sucedió con la electroterapia. En el universo infinito no existen fronteras por donde se pueda escapar la energía. Un electrón, un protón, como todos los cuerpos y partículas del universo tienen que estar formados de corpúsculos; cada corpúsculo tiene capacidad de moverse de cero a © velocidad y viceversa; sin el concepto macroscópico de energía cinética, siempre que se requiera... no hay necesidad de considerar conceptos absurdos como que la materia se transforma en energía y viceversa...

En el trabajo investigación hay dos requisitos: 1)Investigar como se produce un fenómeno. 2) Investigar por que se produce así; por ejemplo, Newton investigó como actuaba la gravedad en los cuerpos celeste; pero nunca supo el por qué; oficialmente, en la actualidad tampoco se sabe En su parte fundamental yo he satisfecho el primer requisito para que se me reconozca mi trabajo de investigación, y no se me ha querido conceder, a pesar de lo muy deficiente que es a física moderna. Siempre me he dado cuenta del valor de mi trabajo de investigación; pues he recibido actitudes aprobatorias y hostiles; de estas últimas voy a omitir dar mas detalles si no me afectan, como la piratería, por ejemplo.

Agradezco a todos los que me han dado algún apoyo aunque sea incompleto y limitado. En todas las cosas, buenas o malas, siempre he obtenido algún provecho. En el 13 de octubre del 2004 CastilloBahena, que a pesar de ser partidario de la física moderna, siempre me quiso ayudar apoyando mis ideas mas objetivas de la física. Este mismo espíritu lo tuvieron Poincaré, Max Planck, Michelson y tampoco lograron sus objetivos. Por lo que respecta a Don Gonzalo Estrada Cruz, es una persona muy humanitaria que siempre ha ayudado a los pobres y necesitados: también es una persona muy comprensiva y valiente; lo digo, porque la generalidad de las personas se cuidan mucho de no decir ni hacer nada que les moleste a los poderosos e influyentes, y el no se fija en esto, sino sen las arbitrariedades e injusticias que ellos cometen. El no se ha negado a publicar en su periódico las cartas reprobatorias de estas injusticias. Si los que premiaron a los roba ideas en 2005, insisten en su actitud de premiar las mejores recetas de cocina y las piraterías, cada vez que lo hagan se morderán la lengua y estarán obstaculizando el progreso de la química, la medicina y toda la ciencia. Tecnológico de Monterrey invitó al químico Mario Molina (premio Nobel de química 1995) para que diera una conferencia. Entre los muchos que lo entrevistaron yo fui uno de ellos; es una persona muy accesible y vale mucho; me he enterado de su descubrimiento para producir una gasolina muy económica y que reduce mucho la contaminación; esto tiene que ser muy útil para la ciudad de México. De algunas personas si he tenido un apoyo completo, dentro de sus posibilidades y buena voluntad; como del técnico en computación, que siempre me ayudó cuando tuve el problema de las bombas de virus que me mandaban contra mi internet. Agradezco a las personas e instituciones que de muy buena voluntad reciben copias de mis trabajos de investigación, con lo que puedo comprobar mis prioridades, como me ha sucedido con los tres últimos gobernadores de Nuevo León; con el cónsul de Suecia en Monterrey, etc. Agradezco al Arq. Héctor Benavides por el video que se presentó en su programa de televisión, canal 12. Al locutor José Luis Portugal que me entrevistó en Radio Alegría, haciéndome preguntas, muy bien documentada en la física.

Ojalá que muchos de los que vean mi trabajo por internet sean como el Dr. Rodolfo Castillo Bahena.

Monterrey, México, mayo del 2006 Manuel de Hoyos Robles

0 comentarios:

Publicar un comentario