jueves, 12 de noviembre de 2009

Queja para el mundo de la fisica

Esto lo mande al consul ..

Cónsul de Suecia en Monterrey

Presente.

tiendo este oficio a The royal Institute of Thechnology- Department of Theoretical Physics.- S – 100- 44, Stockholm, Sweden.; porque necesito que se me conteste dándome una solución a lo que aquí manifiesto, ya que por internet y con mis conocimientos de física no se me ha atendido; lo que necesito que se me haga por las razones que aquí expongo. Le pedí al Sr. Gobernador de Nuevo León que me ayudara, recomendándome para que se me atienda; por lo cual confío en usted y él, para esto.



Tengo buen número de años investigando en la física; en muchas ocasiones de una manera muy intensa; todo esto porque en la física moderna hay muchos puntos que no me satisfacen. Por lo dicho desearía y es muy justo, que se me diera un reconocimiento oficial; para esto desde principios de la década he estado mandando por internet mis trabajos de investigación a algunas de las principales universidades del mundo y no he recibido ninguna contestación, esto me disgusta mucho.



La institución mas representativa del progreso de las ciencias mundialmente es la mencionada anteriormente; cada año otorga el premio Nóbel a los trabajos científicos mas destacados. Por esto yo me estoy dirigiendo a ustedes; pero no se trata de que esté pretendiendo dicho premio; para darme un reconocimiento no es necesario esto. A Einstein no se le se le concedió dicho premio por sus teorías de la relatividad, sino por la ley del efecto fotoeléctrico; y con igual criterio se puede hacer con mi trabajo de investigación; y dejar que se acredite pro si solo, pero dándole la oportunidad de un reconocimiento oficial para esto; para que todas las personas competentes y honestas que vean mi trabajo, al juzgarlo se pongan en mi lugar, sin ninguna predisposición.



En todos los países del mundo hay personas torpes y personas competentes. En los países tercermundistas se estudia una profesión para librarse del hambre y la pobreza; en los países primer mundistas muchos profesionistas han estudiado para poder investigar y poder hacer progresar a la ciencia. No me gustaría que se me discriminara por pertenecer a un país tercermundista y por investigar como un profesional primer mundista. La India que es un país tercermundista ha dado grandes investigadores científicos.



Todas las ciencias han progresado porque la presente es mejor que la pretérita y tendrá que ser inferior a la futura.. De acuerdo con esto aquí voy a decir algunas de las fallas de la física moderna, no como crítica destructiva, sino tratando de corregirla y evitando que se repitan: La física moderna, a semejanza de mi trabajo de investigación, representa mucho esfuerzo intelectual y tiempo de muchos investigadores, y por esto merece todo nuestro respeto. Pero al contrario de mi trabajo, desde un principio dicha física tuvo un reconocimiento oficial; esto le permitió que siempre se aprovechara en beneficio de la ciencia; con lo cual todos los esfuerzos de sus investigadores quedaran compensados. Pero un reconocimiento oficial también significa que una ciencia puede ser aceptada de una manera definitiva si llena los requisitos requeridos; o rechazada en caso contrario; lo que es falso no puede beneficiar a nadie. De una manera muy breve voy a indicar algunas de estas fallas. Toda ciencia debe de partir de algo que corresponda y se relacione directamente con ella y que a la vez sea un valor que se pueda tomar como fijo. Para establecer las teorías de la relatividad se tomó como base inmutable a la velocidad de la luz: c = 3 x 108 m / Sec.. Muchos fenómenos físicos se pueden explicar perfectamente sin que intervenga para nada la velocidad de la luz. En cualquier fenómeno físico, siempre intervienen los átomos, porque toda la materia que existe está formada por ellos. Una parte de ellos produce ciertos efectos de una manera muy precisa como es la acción de la fuerza de la gravedad, y esta parte hemos visto que es el período de las órbitas de los electrones; y esto nos ha permitido obtener muchas características muy útiles de los átomos. Algo que nunca pudo Einstein, ni han podido otros investigadores es obtener una relación entre las fuerzas electromagnéticas y las gravitatorias, esto no ha sido por falta de capacidad intelectual, sino porque han empleado teorías deficientes como las de la física moderna Yo sin emplear la capacidad intelectual de ellos lo he logrado; por lo cual no se puede argumentar que mi trabajo de investigación está muy incompleto; pues en realidad todos lo son; porque es mucho lo que desconocemos, comparado con lo que hay que conocer.



Cuando Zeeman descubrió que ciertas radiaciones de los electrones producen varias rayas espectrales, esto se interpretó como una manifestación de la energía del spin (rotación) del electrón. Yo he comprobado numéricamente que las radiaciones externas de los electrones con cierta intensidad se producen por varias partículas propulsoras emitidas simultáneamente por un fluido propulsor. Antes del experimento de Compton se creía que todas las radiaciones electromagnéticas se producían por ondas; con su experimento se llegó a la conclusión de que si una radiación de alta frecuencia era afectada por un electrón fijo, dicha radiación aumentaba su separación corpuscular (longitud de onda). O sea que estas radiaciones únicamente se pueden producir considerando radiaciones corpusculares (no ondulatorias). Considerar electrones fijos en cualquier sustancia es algo sumamente improbable; así que yo comprobé numéricamente que la interacción era entre la radiación y un electrón orbital. El concepto de que la materia se transforma en energía y viceversa, lo considero muy pobre, se pierde el concepto de cuerpo o partícula y sus masas y que estas pueden producir energía debido a su movimiento, como lo establecieron Galileo y Newton. Cuando se concibió el modelo de átomo con electrones orbitales en forma ondulatoria, por Schródinger, con una gran habilidad intelectual, se esperaba un promisorio porvenir de esto. Por lo que yo he entendido no ha sido así. ni lo será nunca. Como he manifestado, si el átomo tiene que ser la base para un ciencia física firme, también debe de armonizar de una manera objetiva con el concepto de materia, tal como lo establecieron Galileo y Newton. Para ajustar las teorías de la física moderna con las observaciones, se consideró que el factor tiempo no era una invariante universal, y con esto se perdió el concepto de simultaneidad; por lo cual para Galileo , Newton...y yo esto es un gran error. Lo mismo se puede decir del principio de la incertidumbre y de muchos otros.



Aquí se han dado algunas razones teóricas, respaldadas con valores numéricos, considerando las deficiencias de la física moderna. Dichas razones están respaldadas por observaciones prácticas Desde que se estableció el principio de la constancia universal de la luz, dicho principio no fue muy firme. Por ejemplo, si un rayo de luz con velocidad (c) se refleja normalmente en un espejo pasa de velocidad (c) a cero y de cero a velocidad (-c). Un rayo de luz al penetrar a un medio refringente disminuye su velocidad. Los experimentos de Michelson y Morley, probaron además de la no existencia del éter, que la luz tenía ciertas variaciones de velocidad de acuerdo con múltiples condiciones. En 1934, Tcherenkov descubrió que unas radiaciones en las pilas atómicas tenían velocidades mayores que: c = 3 x 108 m / Sec.. En 1977, 1980, los astrónomos observaron que algunos cuásares: 3C-345, 3C-279, 3C-273 se estaban expandiendo a velocidades varias veces mayores que (c). Ante la evidencia de todas estas observaciones, los científicos aferrados a la constancia universal de la velocidad de la luz, consideraban que esta, formada por ondas, estas avanzan normalmente a la velocidad (c), pero diagonalmente a varias veces dicha velocidad; esto último en contradicción de que la máxima velocidad que puede existir es igual a: c = 3 x 108 m / Sec. y también en contradicción de ellos mismos, que la luz se percibe perpendicularmente a las ondas ópticas.



Entre algunas de la universidades a las que les he mandado por internet mis trabajos de investigación, y no me han contestado, están las siguientes: webmaster@fpaxpiuscies; weitrbidungil@wiech; webmaster-ulp@.u-astrasbg.fr; weiterbildungil@zhwin.ch; physic@cdi; contact@especi.fr; ilomero@sssup.it; info@iuvienna.edu; public@suba.sk; rastine@adm.lt; webmaster@epfl.ch; info@fh-offerburg.de; jutta.baezner@lh; info@fh-rosenhelm.de; zoopke@fh-tried.de; webmaster@www.arizona.edu.



Ignoro porque no me han contestado, pero me gustaría que lo hicieran. También me he dado cuenta de otras universidades han tratado como basura mi trabajo. Lo menos que hubiera esperado de ellos es que con toda atención me manifestaran que no se interesaban en mi trabajo y que les daba pena que me molestara mandándoles mis temas. Esta hubiera sido una contestación razonable. Que bueno que en el mundo haya personas con diferentes gustos y vocaciones y que cada quien se especialice y concrete a lo que mas le guste, sin que con esto perjudique a los demás, sino al contrario.. Pero si al contrario, alguien que se interese en las mismas cosas de uno quiera boicotear un trabajo como el mío; tengo todo el derecho a defenderme y reclamar para que se me atienda como es debido.



Pero hay mucho mas que decir de esto. Si se niegan a reconocer mi trabajo, se están negando a que la ciencia progrese; se están negando a que la humanidad se beneficie con mis ideas. ¿Qué estas pueden estar equivocadas? No más que las de la física moderna, y sin embargo la ciencia ha progresado con dicha física, pues hasta con las equivocaciones se aprende; se está negando a que la gente preparada de los países tercermundistas cooperen al progreso de la ciencia; se les está negando la salud a muchos enfermos al no aprovechar las propiedades curativas de la electricidad; de las moléculas; se les está negando la oportunidad a ,los jóvenes para que cooperen al progreso de la ciencia; se le ha negado el valor que tuvo el trabajo de investigación de mi padre; se está formando un espíritu anti-galileico y decadente en pleno siglo XXI, debido al egoísmo de los que pueden hacer mucho y no hacen nada bueno, al contrario están obstruyendo el progreso de una manera semejante a como lo haría un delincuente que se apropia de lo que les ha costado mucho trabajo a las personas honradas; no se respeta a todos los que se dedican a la investigación etc. Con poco esfuerzo y buena voluntad de quienes tienen los medios se puede comprobar la utilidad de una idea que puede producir grandes beneficios para todos. Aún quitando todo lo que me afecta directamente a mi, no puedo aceptar tanta arbitrariedad. Para los que piensan que pueden apropiare se de mis ideas, quiero decirles que tengo maneras de comprobar mi prioridad.





Atentamente:

Manuel de Hoyos Robles

0 comentarios:

Publicar un comentario